martes, 9 de febrero de 2016

Amen. (Así, sin acento)

Es una característica común a todos los seres humanos, que necesitemos amor todo el tiempo.
Somos seres que vivimos de amor, el amor nos mueve, nos alimenta, nos alegra.
Pero es un error común creer que el único amor que vale como tal, es ese que recibimos de una pareja. Esa persona nos ama y nos lo demuestra y por eso somos felices y estamos completos. Y cuando no tenemos a 'esa persona', no recibimos amor y nos amargamos.
Hay que aprender a ver y darnos cuenta que el amor está en todos lados, en mil formas diferentes, y que todas nos llenan, nos mueven, nos alimentan y nos hacen feliz. Vamos a ser felices y vamos a tener ese 'amor todo el tiempo', cuando nos demos cuenta que importan más las personas que las etiquetas que les pongamos, y que la verdadera manera de tener amor todo el tiempo, es sentirlo y darlo nosotros.
Amar es que tu vieja te diga buen día y te alcance un mate, que tu perro se quede dormido mientras le acariciás la oreja, amar es que tu mejor amiga caiga en tu casa con dos birras para mirar el partido, es juntarte con tu primo a ver una película, o con tu mejor amigo a comer una picada.
Amar también es escuchar esa canción que te cambió la vida y que se te ponga la piel de gallina, es prepararte un te de los ricos el día que por fin no hace tanto calor, es mirar por la ventana, respirar, y alegrarte de que podés sentir sin límites.
Amor es sentir. 
Amar a alguien, más allá de que nos ame de la misma manera o no, más allá de si tenemos o no sexo con esa persona, si somos o no pareja, si lo fuimos y ya no lo somos, podés amar sin querer ser su pareja. Amar a esa persona por todo lo que es más allá de uno. Por su libertad. Porque es.
Amor libre. Libre de prejuicios, de ataduras, de moldes, de formalidades impuestas por los de afuera.
No hay nada más lindo que sentir.
No hay sentimiento más humano, más natural, que amar. ¿Por qué limitarnos a amar esperando que nos amen de regreso, y quitándole valor a todas las otras maneras de amar que podemos sentir?
Cuando amamos libremente, nos llenamos de ese amor y lo tenemos todo el tiempo.



NN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario