lunes, 22 de febrero de 2016

Sin Formato. Personal

Alguien una vez me dijo (quizá no con tanta mala intención) que a mi "me había servido" estar con determinada persona para conseguir cierto trabajo, ergo pertenecer a cierto grupo.
Esa frase me retumbó en la cabeza con bastante frecuencia y hasta el momento siempre me había hecho sentir mal. Me hacía entender que yo daba esa impresión, que las demás personas creían eso, que yo había llegado a "este lugar" tras un plan macabro donde yo conocía a una persona con el único fin de escalar, llegar, figurar.
Hoy esa frase volvió a atacarme y yo traté de darle otra vuelta de tuerca; Más tarde una conocida subió una imagen que decía algo como "Confluir al mismo punto por diferentes caminos" y mi cerebro se liberó, ahí tuve un momento de iluminación(?) y llámenme pedante, o lo que les parezca, pero acá va:
Es así, todos confluimos al lugar al que pertenecemos; Si, no importa como, ni cuanto nos tome, ni que tan perdidos o apartados del punto creamos estar, de una manera o de otra uno, siempre que sea coherente a sí mismo, va a confluir en ese punto.
Quizá no exactamente al que uno apuntó en un principio, porque muchas veces eso está alejado de nuestras posibilidades reales, pero si a ese al que realmente pertenecemos, que no está para nada lejos del ideal.
De chica soñaba con pertenecer al mundo de la música y la fotografía, quería llegar ahí, quería de una manera u otra mostrarle al mundo como lo veía y creía que posta posta, uno podía convertirse en lo que fuera que soñara. La guitarra jamás me dio algo más que frustraciones, como cantante jamás salí de la ducha, y hasta el momento no pude explorar (y explotar?) mi faceta fotográfica [algún día lo haré, no pierdo la fe!] Hoy soy peluquera y maquilladora, y tengo un proyecto personal de asesoramiento de imagen para bandas, que espero con ansias poder concretar. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Hoy estoy acá, rodeada de fotógrafos y bandas, yendo a ensayos, participando de sesiones de fotos, de rodajes de videoclips, tomándome una birra con esos flacos que después se suben a un escenario y te llenan La Trastienda o una carpa del Cosquín.
Si, me falta infinidad de trecho por recorrer, esto recién empieza, pero estoy donde de chica soñaba estar. Aunque con los pies en la tierra. No es el punto exacto, no es el lugar ideal con el que yo soñaba, porque no hago música ni tomo fotos, pero es ese lugar real al que debía llegar, en el mismo ambiente/ámbito. ¿Llegué porque "me sirvió" conocer a una persona en particular? Puede ser, sería una forma, un camino que la vida me presentó. ¿Hubiera llegado igual sin conocerla? Seguro que si.
"Confluir al mismo punto por diferentes caminos" es eso.
Uno nace y en ese mismo momento idealiza a donde quiere llegar, puede ser un lugar físico, un trabajo, un entorno, un estado mental o espiritual. Y no importa cuantos caminos diferentes tomes y no importa la manera en que la vida te presente la oportunidad, vas a llegar ahí porque siempre que seas real/leal a vos, lo vas a llevar en tu esencia.








NN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario