lunes, 29 de febrero de 2016

Old ways won't open new doors.

Intentá por caminos diferentes, probá cosas nuevas, explorá, resurgí.
Vas a llegar a lo que tanto buscás.

jueves, 25 de febrero de 2016

Interior.

Lo que me atrae en una persona no es la belleza externa cuantificable e impersonal, sino algo más absoluto que se halla en el interior. Ese algo es una fuerza que te atrae y te absorbe, te guste o no te guste, quieras o no.

— Haruki Murakami, Al sur de la frontera al oeste del sol
AMAR - FLUIR - SOLTAR  

martes, 23 de febrero de 2016

Para brillar más.

Una vez supe ser como un agujero negro. Absorbía todo y lo convertía en oscuridad.
No se trataba de vivir, si no de sobrevivir. Siempre lo mismo, día tras día tras día.
La gente se alejaba de mi, quién sería tan idiota de acercarse a un agujero negro? se iban cansados de intentar ayudarme y que yo no me dejara ayudar. Todos, uno por uno me fueron dejando (me los fui absorbiendo dejándome yo misma sola?) con la cabeza gacha y esa expresión de que algo no tiene solución.
Yo no tenía solución.
Alejé a todos los que más quise a mi lado, los asusté, los espanté, los cansé de todo lo nada que era.
Hoy no soy así, hoy soy mi mejor versión de mi, hoy todo lo que absorbo es para intensificar mi propia luz, para brillar más.
Esto es sólo un estadio, una fase, un momento que tengo que aprender a superar. Ellos, los que quiero, no van a conocer lo que fui. No lo van a ver aparecer, surgir de mi como si aún fuera parte de lo que soy.
Hoy soy mucho más, y esto es sólo algo momentáneo que tengo que superar para seguir brillando.


"Al suelo hay que caer
para elevarse
Para calmar tanta sed
ya no necesitas nada para ser, ¡Sos!" 
Desaparecer - BIGGER 



NN.-

lunes, 22 de febrero de 2016

Perder el foco para enfocar mejor.

Perder el foco está bueno, nos hace parar, checkear, acomodarnos y enfocar otra vez, esta vez mejor, esta vez a lo que sí queremos apuntar. Y disparar sin miedo.

Sin Formato. Personal

Alguien una vez me dijo (quizá no con tanta mala intención) que a mi "me había servido" estar con determinada persona para conseguir cierto trabajo, ergo pertenecer a cierto grupo.
Esa frase me retumbó en la cabeza con bastante frecuencia y hasta el momento siempre me había hecho sentir mal. Me hacía entender que yo daba esa impresión, que las demás personas creían eso, que yo había llegado a "este lugar" tras un plan macabro donde yo conocía a una persona con el único fin de escalar, llegar, figurar.
Hoy esa frase volvió a atacarme y yo traté de darle otra vuelta de tuerca; Más tarde una conocida subió una imagen que decía algo como "Confluir al mismo punto por diferentes caminos" y mi cerebro se liberó, ahí tuve un momento de iluminación(?) y llámenme pedante, o lo que les parezca, pero acá va:
Es así, todos confluimos al lugar al que pertenecemos; Si, no importa como, ni cuanto nos tome, ni que tan perdidos o apartados del punto creamos estar, de una manera o de otra uno, siempre que sea coherente a sí mismo, va a confluir en ese punto.
Quizá no exactamente al que uno apuntó en un principio, porque muchas veces eso está alejado de nuestras posibilidades reales, pero si a ese al que realmente pertenecemos, que no está para nada lejos del ideal.
De chica soñaba con pertenecer al mundo de la música y la fotografía, quería llegar ahí, quería de una manera u otra mostrarle al mundo como lo veía y creía que posta posta, uno podía convertirse en lo que fuera que soñara. La guitarra jamás me dio algo más que frustraciones, como cantante jamás salí de la ducha, y hasta el momento no pude explorar (y explotar?) mi faceta fotográfica [algún día lo haré, no pierdo la fe!] Hoy soy peluquera y maquilladora, y tengo un proyecto personal de asesoramiento de imagen para bandas, que espero con ansias poder concretar. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Hoy estoy acá, rodeada de fotógrafos y bandas, yendo a ensayos, participando de sesiones de fotos, de rodajes de videoclips, tomándome una birra con esos flacos que después se suben a un escenario y te llenan La Trastienda o una carpa del Cosquín.
Si, me falta infinidad de trecho por recorrer, esto recién empieza, pero estoy donde de chica soñaba estar. Aunque con los pies en la tierra. No es el punto exacto, no es el lugar ideal con el que yo soñaba, porque no hago música ni tomo fotos, pero es ese lugar real al que debía llegar, en el mismo ambiente/ámbito. ¿Llegué porque "me sirvió" conocer a una persona en particular? Puede ser, sería una forma, un camino que la vida me presentó. ¿Hubiera llegado igual sin conocerla? Seguro que si.
"Confluir al mismo punto por diferentes caminos" es eso.
Uno nace y en ese mismo momento idealiza a donde quiere llegar, puede ser un lugar físico, un trabajo, un entorno, un estado mental o espiritual. Y no importa cuantos caminos diferentes tomes y no importa la manera en que la vida te presente la oportunidad, vas a llegar ahí porque siempre que seas real/leal a vos, lo vas a llevar en tu esencia.








NN.

sábado, 13 de febrero de 2016

martes, 9 de febrero de 2016

Amen. (Así, sin acento)

Es una característica común a todos los seres humanos, que necesitemos amor todo el tiempo.
Somos seres que vivimos de amor, el amor nos mueve, nos alimenta, nos alegra.
Pero es un error común creer que el único amor que vale como tal, es ese que recibimos de una pareja. Esa persona nos ama y nos lo demuestra y por eso somos felices y estamos completos. Y cuando no tenemos a 'esa persona', no recibimos amor y nos amargamos.
Hay que aprender a ver y darnos cuenta que el amor está en todos lados, en mil formas diferentes, y que todas nos llenan, nos mueven, nos alimentan y nos hacen feliz. Vamos a ser felices y vamos a tener ese 'amor todo el tiempo', cuando nos demos cuenta que importan más las personas que las etiquetas que les pongamos, y que la verdadera manera de tener amor todo el tiempo, es sentirlo y darlo nosotros.
Amar es que tu vieja te diga buen día y te alcance un mate, que tu perro se quede dormido mientras le acariciás la oreja, amar es que tu mejor amiga caiga en tu casa con dos birras para mirar el partido, es juntarte con tu primo a ver una película, o con tu mejor amigo a comer una picada.
Amar también es escuchar esa canción que te cambió la vida y que se te ponga la piel de gallina, es prepararte un te de los ricos el día que por fin no hace tanto calor, es mirar por la ventana, respirar, y alegrarte de que podés sentir sin límites.
Amor es sentir. 
Amar a alguien, más allá de que nos ame de la misma manera o no, más allá de si tenemos o no sexo con esa persona, si somos o no pareja, si lo fuimos y ya no lo somos, podés amar sin querer ser su pareja. Amar a esa persona por todo lo que es más allá de uno. Por su libertad. Porque es.
Amor libre. Libre de prejuicios, de ataduras, de moldes, de formalidades impuestas por los de afuera.
No hay nada más lindo que sentir.
No hay sentimiento más humano, más natural, que amar. ¿Por qué limitarnos a amar esperando que nos amen de regreso, y quitándole valor a todas las otras maneras de amar que podemos sentir?
Cuando amamos libremente, nos llenamos de ese amor y lo tenemos todo el tiempo.



NN.